Pareja cenando en un restaurante acogedor con luces tenues, ambiente íntimo.

RESTAURANTES

Descubre los restaurantes más originales de Barcelona 2025

Barcelona cuenta con una gran variedad de lugares donde salir a comer o cenar. Muchos restaurantes siguen las modas actuales, pero podemos encontrar restaurantes que se salen de lo normal, con propuestas y decoraciones únicas que te brindan una experiencia inolvidable. Sigue leyendo y descubre cuáles son los restaurantes más originales de Barcelona.

BENZiNA. Cocina creativa italiana

Linguine con bogavante, aguacate y cardamomo, sobre una mesa con velas y otros platos.

BENZiNA es un restaurante italiano en Barcelona que le da la vuelta a los platos típicos de la gastronomía italiana. Sus platos innovadores como los linguine con bongavante & aguacate o el sferamisú (su modernista versión del tiramisú) atraen cada vez más amantes de la cocina italiana.

En BENZiNA se disfruta de un agradable ambiente romántico, por lo que si buscas sitios originales para cenar en Barcelona para tu próxima cita es tu opción ideal.

  • Dirección: Passatge de Pere Calders 6, 08015

  • Destacados: cocina creativa italiana, ambiente romántico

Doppietta. Salumeria con cucina inspirada por la Mille Miglia

Interior de restaurante Doppietta con personas cenando, decorado con plantas y fotografías en las paredes.

Doppietta es una versión moderna de la clásica salumeria italiana. De embutidos a cócteles, formaggi a vinos finos, Doppietta es el restaurante italiano perfecto para disfrutar un comida relajada con amigos o una cena romántica.

Situada en un antiguo taller mecánico, Doppietta está inspirada en la carrera de la Mille Miglia que se fue de Brescia a Roma y de regreso a Brescia desde 1927 a 1957.

Ofrece también su ya famoso brunch italiano, donde puedes vivir una experiencia italiana única en Barcelona.

  • Dirección: Passatge de Pere Calders 4, 08015

  • Destacados: Salumeria Italiana, pasta fresca, cócteles

Braseria La Selva. Carne asada de gran calidad

Restaurante original La Selva en Barcelona

Si buscas un buen sitio original para comer en Barcelona y te apetece disfrutar de una carne asada de primera calidad, este es tu restaurante. Esta braseria tiene una decoración temática que te hará sentir en una selva mientras disfrutas de su variedad de platos a la brasa y tapas.

La Selva es uno de los restaurantes más originales para cenar en Barcelona no solo por su decoración, sino también gracias a sus propuestas innovadoras. No te puedes perder sus langostinos empanados con coco y compota de mango ni sus croquetas de pulpo.

  • Dirección: Carrer de la Indústria138, 08025

  • Destacados: platos a la brasa, restaurante temático

El Nacional. Destinación multi-espacio en Barcelona

El Nacional es el primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde podrás disfrutar de recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente singular. Ubicado en pleno Passeig de Gràcia, es un reflejo de la vida social y cultural de Barcelona.

Tienes a tu disposición, sin salir del mismo restaurante, 4 espacios gastronómicos y 4 barras especializadas que serán el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Tú eliges.

  • Dirección: Passeig de Gràcia 28 Bis, 08007

  • Destacados: espacio de gran diseño, comida variada

Kemako. Una inusual hamburguesería japonesa

Restaurante japonés original Kemako en Barcelona

Desde luego la fiebre de las hamburguesas ha llegado a Barcelona. Durante los últimos años muchas hamburgueserías han abierto en la ciudad, pero no todas son iguales. Kemako tiene una propuesta innovadora fusionando la gastronomía nipona con la clásica hamburguesa americana.

En su carta podemos encontrar platos tan extravagantes como su hamburguesa de cangrejo frito de cáscara blanda, o la wasabi beef burguer. Estas combinaciones lo convierten sin duda uno de los restaurantes más curiosos de Barcelona.

  • Dirección: Avinguda de la Riera de Cassoles 34, 08012

  • Destacados: hamburguesería japonesa, comida fusión

Como puedes ver, la oferta gastronómica de esta ciudad es enorme. Por ello, cuando hablamos de los restaurantes más originales de Barcelona no es fácil quedarnos con unos pocos. ¡Reserva tu mesa!